Lasaña la araña. Un cuento sobre el acoso escolar.

Hoy, tras un largo parón… ¡VOLVEMOS A LAS ANDADAS!

Antes de nada, nos gustaría disculparnos, no es que no estemos involucradas en nuestro proyecto, más bien al contrario, seguimos formándonos académicamente y, es por ello, por lo que estamos tan ausentes. Pero, sin duda, más pronto que tarde volveremos a estar por aquí con la asiduidad que solíamos.

Hoy queríamos haceros partícipes de lo que nos sucedió hace un par de meses, nos escribió Raquel Sánchez Ortiz, autora del cuento “Lasaña la araña. Un cuento sobre el acoso escolar”, y tras varios emails Raquel, encantadora, nos mandó un ejemplar y sin lugar a dudas decidimos que teníamos que compartir su iniciativa (https://www.verkami.com/projects/14606-lasana-la-arana-un-cuento-sobre-el-acoso-escolar).

Como se puede observar en el título, se trata de un cuento sobre el acoso escolar, cuenta la historia de Lasaña la araña, un bichito al que le encanta ir al cole, pero que un día las cosas se le tuercen un poco y comienza a ser blanco de las burlas de un compañero. Sin embargo, gracias a la ayuda y al apoyo de sus padres y docentes todo vuelve a la normalidad.

Está escrito en español y en inglés, y además contiene reflexiones, actividades, adivinanzas y juegos.

Desde Rechaza el acoso consideramos que, sin duda, es lectura recomendada para los pequeños. Si desde temprana edad se les inculcan valores positivos menos habrá que lamentar después. Nosotras siempre hemos hablado de la importancia de EDUCAR EN VALORES y es, en primer lugar, la familia la que debe hacerlo. Por ello, deben de ser los primeros en instruir en las normas y valores de la sociedad, y qué mejor forma de hacerlo que con este tipo de lecturas. Podría ser un gran regalo de reyes para los peques, ¿no creéis?

Sin más agradecer a Raquel su trabajo, ¡enhorabuena por tu iniciativa!

5F6F9CBE-005D-4C04-96CB-EFA87696845B

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s