ACOSO ESCOLAR Y AUTISMO

En nuestro blog publicamos diferentes post para la difusión, prevención y detección del problema del acoso escolar pero, cómo hacerlo cuando nos encontramos ante casos especialmente vulnerables. Trastornos como el TEA (trastorno del espectro autista) hacen que sea necesario una intervención específica y diferente, adaptada a sus necesidades y realizada por expertos/as en la materia.

Un papel importante juegan las tecnologías en cuanto al trabajo que debe realizarse con cualquier niño o niña autista. Detectar casos de bullying entre ellos puede resultar una ardua tarea si no utilizamos las herramientas necesarias y para ello la tecnología puede ser una gran aliada. Páginas web o apps específicas, y juegos interactivos pueden ser verdaderos aliados si, como hemos expresado ya, es realizado por quienes más saben en este campo.

Enseñar a los y las niños/as a pedir ayudar cuando se encuentren en una situación de riesgo para su integridad física y/o moral es otra tarea pendiente y necesaria si queremos acabar con la lacra del acoso escolar. En estos casos igualmente la tecnología puede auxiliarnos. Desde Rechaza el Acoso apostamos por ello y animamos a todas aquellas personas que luchan cada día para que las diferencias entre los y las niños/as deje de ser un factor de riesgo.

Si tú también quieres ayudar dejamos a continuación una encuesta de una compañera trabajadora social que, como muchos otros, luchan por hacer visibles estos casos de acoso escolar y eliminar cualquier barrera de discriminación.

https://docs.google.com/forms/d/1z1ACZLE0AlIZlm5vi2J9ZFddLnipfwRnm7b7pLDGcW8/viewform?c=0&w=1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s